Gimnasios deben abrir para que la gente fortalezca el sistema inmunológico, dicen dueños de gimnasios

Los dueños de gimnasios y lugares donde enseñan box, karate, tae-kwon do y otras actividades deportivas que están ubicados en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río- Medelín- Alvarado están preocupados porque el cierre de sus comercios afectó su economía pues desde hace un mes aproximadamente les indicaron que tenían que cerrar sus negocios pues está considerado como una actividad no esencial. Ellos piden que abran los gimnasios pues dicen que por salud la ciudadanía debe hacer ejercicio y no suspenderlo pues la actividad física fortalece el sistema inmunológico.

Los dueños de estos negocios dicen que del 100 por ciento de personas que entrenaban o realizaban algún tipo de ejercicio en el gimnasio antes de la pandemia de COVID-19, solo un 30 o 35 por ciento lo siguen haciendo en sus casas.

Entrenadores de actividades deportivas, dueños de gimnasios y clientes de estos centros de entrenamiento consideran que las autoridades deberían abrir los establecimientos pues eso ayudará a que la gente tenga defensas pues el ejercicio físico mejora la salud de las personas y fortalece el sistema inmunológico. Por el contrario, dejar de hacer actividades deportivas puede afectar la salud física del ser humano y conducirlo a trastornos mentales como la ansiedad, depresión, paranoia, entre otros.

Los usuarios mencionaron que el entrenamiento no solo les ayuda en el aspecto físico sino también en lo mental, además que también les proporciona bienestar en el organismo.

Si se abren los espacios deportivos se tendría que hacer con medidas sanitarias para evitar que represente un problema para los clientes. Los empresarios deportivos dicen que sus espacios pueden mantener saludable a la ciudadanía.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda entre 30 y 150 minutos de actividad física para los adultos y una hora al día para los niños, si las medidas locales o nacionales lo permiten, salir a caminar o correr y mantenerse a una distancia de por lo menos un metro de los demás. Si no se puede salir de la casa, hay que hacer ejercicio con los aparatos que se tengan en casa, ya sea un par de mancuernas, una barra o hacer sentadillas, abdominales y otros ejercicios que ayuden al hombre a mantenerse activo. También pueden ver videos de ejercicios en línea, bailar, practicar yoga o subir y bajar las escaleras. El ser humano debe utilizar su imaginación para hacer ejercicio en casa, no puede perder su condición física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *