
Gilberto Zamorano Morfín es precandidato a la diputación federal del distrito IV del Partido del Trabajo en el municipio de Veracruz y espera que la ciudadanía valore su trayectoria como servidor público y esto le ayude a salir bien posicionado en la encuesta para ser el candidato cuyo nombre aparecerá en la boleta electoral del próximo 6 de junio. Cabe señalar que el PT va en alianza con el PVEM y Morena, por lo que esta coalición tiene posibilidades de ganar las elecciones.
Su experiencia como servidor público le permitió a Gilberto conocer las problemáticas de las colonias de su distrito que están ubicadas, la mayoría de ellas, en la zona norte del puerto de Veracruz.
Zamorano fue director de Gobernación de la administración del ex alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil. Con él recorrió varias colonias y se dio cuenta que muchas de ellas no están municipalizadas, por lo que no pueden acceder a los servicios básicos pero si pagan impuestos.
El problema que más preocupa a Zamorano Morfín es la generación de empleo porque si antes no había o estaban mal pagados, ahora la situación empeoró con la pandemia del Covid-19, pues muchas empresas cerraron sus puertas ya que los dueños, al no obtener ganancias económicas, tuvieron que cerrar sus empresas. Algunos liquidaron a sus trabajadores, otros no, pero son muchas las personas en Veracruz que están desempleadas como consecuencia de la pandemia.