Geysa Chirino busca la corona de Señora Belleza México

Leopoldo Tlaxalo

geysa chirino

Geysa Chirino García nunca imaginó participar en el concurso Señora Belleza México 2019, pues no estaba en sus planes, pero quienes la motivaron a que se inscribiera fueron sus amigos Adrianeta Flores y Edi Francisco Martínez, quienes enviaron sus fotografías para que la directora general del certamen considerara incluirla en el concurso, cuya final se realizará el próximo 1 de junio en el hotel sede del evento. Geysa representará al municipio de Xalapa, está consciente que la competencia estará reñidísima pues todas las concursantes son mujeres bellas por dentro y por fuera y que cumplen ciertas características porque le demuestran al mundo entero que también se puede ser una señora madura y conservar su belleza y distinción. 

 

¿Qué te motivó a participar en el concurso?

“Pues nunca imaginé participar en un concurso de este tipo, sobre todo cuando una es mamá. Una amiga vio las notas en la prensa sobre el certamen y fue quien les escribió a los organizadores para que me tomaran en cuenta y luego, un amigo del puerto de Veracruz”. 

¿Quién es Geysa Chirino?

“Pues soy una mujer neta. Es muy difícil autodefinirse, pero me considero una persona sencilla, que procura siempre ayudar a los demás. Soy mamá de tiempo completo, en casa desempeño muchísitmas labores y soy profesionista”.

Eres muy guapa, Geysa, ¿tienes experiencia como actriz?

“En mu adolescencia estuve haciendo pininos en cine. También hice sesiones fotográficas oaraa una cadena de tiendas. Hasta hace poco fui co conductora de un programa de televisión haciendo análisis jurídco y político”.  

¿Has buscado algún espacio en la política?

“Por supuesto. Soy titulada de dos carreras universitarias: Ciencias Políticas y Derecho y también de la maestría en políticas públicas. Tengo dos diplomados: uno en Democracia Sustentable y Gobernabilidad y el otro en Social Media. Tengo experiencia en medios de comunicación, pero parece que no valoran la capacidad académica. Aunque no me creas una vez me dijeron que estaba sobre valuada académicamente y eso me entristece ya que te preguntas: y todo ese tiempo invertido en estudiar y la inversión que hemos hecho para superarnos y ni se diga el sacrificio hacia la familia por estar todo el fin de semana en un aula. Pero lo más lamentable es cómo inculcarle a nuestros hijos la importancia de obtener un título universitario y que sigan con la maestría y el doctorado, si están viendo lo difícil que es llegar a un puesto adecuado a nuestro perfil” 

¿Crees en la legalidad de los concursos de belleza?

“No creo, ya que se crean estereotipos. Una compañera expresó su sentir debido a que por tener la piel blanca no pudo participar en un concurso en su juventud porque decían que no era una digna representante mexicana, pero se olvidan que estos concursos rompen fronteras ya que son internacionales”. 

¿Qué medidas tomas para no ser víctima de la violencia de los hombres?

“Pues no soy de fiestas y poco salgo de mi casa, pero creo que cada mujer debe percibir señales que nos nuestren alarmas y tomar medidas para evitar caer en abusos no sólo de los hombres, de la sociedad en general”. 

¿Se están modificando las leyes para beneficiar a las mujeres?

“No. Aunque ha habido evolución en el tema de la equidad entre hombres y mujeres, vivimos en un país machista y es muy difícil pensar en una equidad como tal. Tal vez en el área profesional se note algún avance pero para que así sea los hombres también tendrían que participar en roles que desempeñamos las mujeres- Desde ese punto ya no hay equidad porque las mujeres seguimos atendiendo las labores de casa y de la familia”. 

Si pudieras pedir tres deseos, ¿cuáles serían?

1.- Tener a toda mi familia unida. La familia es muy importante para mí. 

2.- Que las personas que luchen por sus sueños los consigan. 

3.- Que mis hijos se esfuercen por ser cada día mejores en todos los sentidos, sobre todo en el aspecto humano”. 

Geysa Chirino nació el 30 de abril, sus medidas son 88/60/92 y tiene mucha ilusión de ganar el concurso Señora Belleza México pues desea demostrar que la belleza no está peleada con la inteligencia. Tiene dos hijos: Edy de 26 años y Gabriel de 14. Debido a que no le dan trabajo en las empresas por considerarla sobrevaluada, ella se autoemplea haciendo pasteles y demás delicias gastronómicas y también confecciona ropa para dama y caballero. Aunque su economía a veces se ve mermada por la crisis económica que padecemos todos los mexicanos, Geysa nunca se da por vencida pues sabe que Dios aprieta pero no ahorca. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *