Jesús Reyes

El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz convocó a una reunión de fiscales del sureste del país, a quienes invitó a la primera sesión ordinaria 2019 de la zona sureste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, evento que se llevó a cabo en el foro Boca.
Lo más lamentable de esta reunión es que el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero desairó al fiscal Winckler, pues no asistió a pesar de que este fin de semana el fiscal anunció la presencia de Gertz Manero. El que si llegó fue el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, así como los regidores panistas del Ayuntamiento de Veracruz y Boca del Rio y diputados locales del PAN, además del diputado federal, Carlos Alberto Valenzuela González.
Estaban convocados los fiscales de Oaxaca, Campeche, Yucatán, Guerrero, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco, pero solo llegaron los fiscales de Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo y Tlaxcala, que por cierto éste fue de relleno, pues no pertenece a la zona Sureste. Esta es una muestra de que Winckler no es bien visto en la Federación. Winckler también había invitado a más fiscales, pero lo dejaron plantado.