
El turismo deportivo generó más de 200 millones de pesos en el estado de Veracruz en el 2023, por lo que representa el tercer segmento con mayor derrama económica en la entidad.
Al respecto, el director de Turismo Deportivo de la Sectur, Rubén Ortiz Pulido, destacó que esta cifra se espera superarla en este 2024, agregó que las montañas, los ríos y las playas de la entidad veracruzana son aprovechadas para la organización de eventos deportivos.
“Tenemos un aumento, de hecho respecto a pandemia tenemos un aumento muy importante, pero aún comparándolo con otros años típicos, el aumento del turismo deportivo se ha dado, tanto que el incremento en derrama económica ha sido muy bueno”.
El director de Turismo Deportivo de la Sectur mencionó que los eventos de triatlón y voleibol durante este mes en Boca del Río y Costa Esmeralda respectivamente también benefician a los prestadores de servicios turísticos.
Rubén Ortiz Pulido estimó que la derrama económica que generará el turismo deportivo en la entidad en el 2024 aumentará un dos por ciento.
Ortiz Pulido consideró que Veracruz se ubica entre el tercero y sexto lugar a nivel nacional en cuanto a la generación de derrama económica por la organización de eventos deportivos.
“Realmente en todo Veracruz se ha dado este fenómeno del turismo deportivo (…) Los que más turismo tienen son los pueblos mágicos, la capital, el puerto también, en Coatzacoalcos y las ciudades más representativas del estado”, finalizó.