Gas Bienestar, medida cien por ciento populista que generará falsas expectativas a la población

 La creación de Gas Bienestar es una medida cien por ciento populista que generará falsas expectativas a la población, opinó el vicepresidente de Salud y Seguridad Social de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) Erick Manuel Suárez Márquez, al aseverar que la única manera de que bajen los precios es con un subsidio al precio del gas.

“Es cien por ciento populismo, eso son mentiras y la única manera de que disminuya el precio es que (el Gobierno Federal) ponga un subsidio al precio del gas, la única manera”, consideró.

Suárez Márquez reconoció que la inflación al precio del gas ha sido muy elevada; sin embargo, subrayó que esto depende de los precios internacionales al igual que la gasolina.

“El precio del gas es un precio que se maneja a nivel internacional. Pemex ha sido poco productivo, ya no produce gas LP, ya no produce gasolinas, todo lo estamos importando. El gas es uno de los commodities que ha subido mucho más de precio a nivel internacional; y esto que está pasando, o le metes más subsidio o esperamos a que baje el precio del gas”, comentó en entrevista.

Señaló que el Gobierno Federal ha sido incapaz de que sus refinerías estén trabajando al cien por ciento, que sean reconvertidas y más productivas, por lo que el país sigue importando más del 60 o 70 por ciento de gasolina y de gas LP.

Recordó que hay compañías mexicanas en el sector que son competitivas, compran el producto a Pemex y lo venden y esta nueva empresa del Estado podría generar desempleo al tener una competencia desleal en precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *