Gabriel Deantes tendrá que responder por desvío de 50 millones de pesos

Observador veracruzano

0liberal

Este lunes se activó el tiempo para que Gabriel Deantes Ramos, ex secretario del Trabajo durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, sea presentado para responder en juicio oral por presunto desvío de 50 millones de pesos.

Hace cuatro días Deantes negó haber solicitado un amparo ante un juez federal para evitar la ejecución de una orden de aprehensión y aseguró que no ha promovido ninguno.

Sin embargo en la audiencia de hoy que no rebasó el cuarto de hora, se indicó cuál sería el juez que abordará la primera etapa en su presentación, mismo que no conoce a las partes que intervendrán. Por lo que Deantes Ramos se encontraría apenas a tiempo de promover un amparo contra un juicio que alista las piezas en su contra.

Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE), sí ventiló el motivo de las acusaciones que pesan sobre el ex funcionario Duartista y que es el enriquecimiento ilícito así como las pruebas que sustentan este señalamiento que hoy lo tienen en el ojo del huracán. Pero la FGE si guardó la identidad de quienes apuntarán con el índice a Deantes.

Finalmente en la audiencia se ratificó la medida cautelar de presentación periódica del acusado que será durante dos viernes, mientras se establece el día de juicio.

Recordemos que el priista fue sometido durante seis meses a investigación por tener un incremento desproporcional de su patrimonio durante su labor en la función pública de Veracruz; siendo esa la segunda audiencia de pruebas y alegatos que duró doce horas.

Liberal del sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *