Observador veracruzano

El frente frío número 14 se sentirá con mayor fuerza a partir de este viernes y dejará rachas de aire de 85 hasta los 110 kilómetros por hora.
La secretaria de Protección Civil del Estado, Yolanda Baizabal Silva, dijo que además se prevén bajas temperaturas en toda la entidad, tan solo se espera que en Veracruz puerto se llegue a los 13 grados, en algunas regiones de Perote alcanzarían -3 grados y en Xalapa rondarían los 4 grados.
“Su avance es lento. Los efectos se sentirán más el domingo o lunes. Viene acompañado de viento del norte, hay que tener cuidado con ese viento para evitar accidentes por los objetos que vuelan, incluso la navegación se suspenderá”.
Exhortó a la población para que se mantengan abrigados y eviten cambios bruscos de temperatura, además pidió a los peregrinos extremar precauciones al transitar en carretera, ya que debido a la temperatura se espera neblina.
“El tema aquí es que hay una alerta gris por las bajas temperaturas en días donde la gente está en la calle con eventos propios de la temporada por el 12 de diciembre. En zona serrana se tendrá descenso de la temperatura. Habrá neblina en carreteras y hay que tener cuidado estando en tránsito sobre todo si se lleva a niños y adultos mayores”.
Noventa minutos