Observador veracruzano

Una juez federal otorgó este miércoles a Emilio Lozoya, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), una suspensión definitiva que impedirá a las autoridades de procuración de justicia completar la orden de aprehensión que pesa en su contra por el delito de operaciones con recursos de origen ilícito.
De acuerdo con Radio Fórmula, la juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Luz María Ortega, le concedió a Lozoya Austin el recurso toda vez que el delitopor el que se le persigue no es considerado grave.
El exfuncionario mexicano y miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está acusado de los delitos de cohecho, defraudación fiscal y operación con recursos de procedencia ilícita, todos cometidos durante su paso al frente de Pemex.
En 2014, la empresa productiva del Estado adquirió una planta de fertilizantes propiedad de Altos Hornos de México (AHMSA), en una operación plagada de irregularidades y en la que, según sostiene la Fiscalía General de la República, Emilio Lozoya habría obtenido beneficios personales.
SDP noticias