Leopoldo Tlaxalo

Alberto Francisco Yépez Alarcón, quien es ingeniero mecánico electricista de profesión, egresado de la Universidad Veracruzana, encontró hace tres días una billetera en las calles Isabel la Católica y Lafragua y como ésta contenía documentos personales del dueño, Alberto no dudó en comunicarse con él para decirle que tenía su billetera y tenía intenciones de regresársela sin pedirle nada a cambio. La billetera de tenía 1, 700 pesos, algunas monedas, una tarjeta bancaria, así como tarjetas de identificación del dueño del objeto.
Yépez Alarcón convocó a una conferencia de prensa en el café de la parroquia para dar a conocer este caso esperando que más veracruzanos imiten su acción, pues la honestidad es un valor que se debe seguir practicando a pesar de que los políticos no dan ejemplos de honestidad. De esta manera, Alberto Francisco pone su granito de arena para participar en la nueva transformación del país. “Quiero contribuir con la honestidad valiente de salir de la crisis en la que estamos inmersos los ciudadanos de aquí de Veracruz y México. Invito a todos los ciudadanos a que participemos con valores éticos y morales para ser cada día mejores personas. Si te encuentras algo tirado, entrégalo con todo lo que contenga dentro. Practica la forma de ser honesto, educado, respetuoso y trabajador”, pidió Alberto Francisco Yépez Alarcón.
El ingeniero, quien le devolvió la billetera al dueño en el café de la parroquia ante la presencia de reporteros y fotógrafos, invitó al Ayuntamiento de Veracruz a instalar una oficina para los artículos perdidos en la vía pública. Y de esta manera cada persona que se encuentre algo en la calle pueda llevarlo a esa oficina. El que pierda algo podrá acudir a esa oficina para rescatar el objeto perdido. La idea de Yépez Alarcón es buena, desafortunadamente la mayoría de los veracruzanos no tienen el valor de la honestidad y si se encuentran algo, se quedan con el objeto, más si es una billetera, un celular o cualquier otro objeto que pueda serles de utilidad. Habría que educar desde la escuela a los niños para que se vayan acostumbrando a realizar acciones encaminadas a la honestidad.