Francisco Gutiérrez de Velasco rindió su primer informe como diputado federal

Leopoldo Tlaxalo

1 01 1 paco gutiérrez

El diputado federal del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza rindió su primer de labores en el que a través de un video y después expresando un discurso ante la multitud, habló de diversos temas que preocupan a la sociedad civil como el salario mínimo que podría ser de 90 pesos diarios, cantidad que el diputado considera insuficiente para que un obrero sobreviva, sobre todo si tiene familia.

Puso como ejemplo que las empleadas domésticas ganan 200 o 250 pesos diarios, los peones en la construcción ganan una cantidad similar y la mayoría de los empleados que dependen de un patrón perciben aproximadamente esa cantidad diariamente. 

Gutiérrez de Velasco reconoció que el gobierno federal no ha tomado las mejores decisiones pues ha tenido que endeudarse y eso provoca que las calificadoras internacionales nos pongan en riesgo. Al pueblo veracruzano, representado por más de mil personas que se dieron cita en el salón de Reynas del club de Leones, les prometió estar cerca de ellos y volver a recorrer las colonias por las que transitó en campaña. En el evento estuvo acompañado por el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés; los diputados federales del PAN, Gabriela Ramírez Ramos y Julio Saldaña Morán; el empresario Antonio Chedraui Mafud, el presidente de COPARMEX, Jorge Coffau Kayser; el presidente de la asociación de hoteles y moteles de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, Fernando Ortiz González; el alcalde de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso y su esposa, Marliz Platas; entre otros. 

En su primer informe de labores, Paco estuvo acompañado de personas que han sido beneficiados por él con sillas de ruedas y otros apoyos. Después del informe, la gente se acercó al diputado para hacerle diversas peticiones. El clásico besamanos en el que todos quieren la selfie o foto con el diputado y se sienten en la gloria por la cercanía que tienen con un político. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *