Observador veracruzano
*Queda al descubierto nueva operación inmobiliaria por 58 millones de dólares de candidato PAN-PRD.
*Medios internacionales han dado a conocer la fortuna del político.
La inmensa fortuna de Miguel Ángel Yunes y su familia no es tema de guerra sucia, sino una vergüenza internacional que debe convertirse en un expediente judicial, advirtió la senadora veracruzana, Erika Ayala Ríos.
“No veo una guerra sucia, lo que hay es una investigación periodística que revela una inmensa fortuna de parte de Miguel Ángel Yunes Linares y su familia”, declaró.
Recordó que en menos de tres semanas la prensa internacional ha difundido las transacciones que Yunes Linares y su hijo Omar, han pretendido realizar en el extranjero.
“Hablan de millones de dólares, de propiedades en el extranjero que desde luego despiertan la pregunta: ¿de dónde obtuvieron su riqueza?, si Miguel Ángel Yunes ha sido toda su vida funcionario público y su hijo un empresario restaurantero”.
Manifestó que Yunes Linares debe explicar el origen de su fortuna, pues primero fue señalado por la revista Proceso en el marco de los Panamá Papers y ahora la televisora Univisión lo señaló desde Estados Unidos con este acto de abierta corrupción.
“Los veracruzanos tienen que estar enterados de este abuso, de este robo del que han sido objeto durante años por este funcionario que es una vergüenza para su partido y para Veracruz”, expresó.
La senadora priista, Erika Ayala Ríos, exhortó a la PGR y al INE, su intervención para investigar la inmensa fortuna del candidato PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, luego que la cadena Univisión, de Estados Unidos, diera a conocer un audio entre éste y su hijo Omar Yunes Márquez, sobre una nueva operación inmobiliaria de 58 millones de dólares, más de mil millones de pesos mexicanos, para adquirir una propiedad en Nueva York.
La senadora veracruzana, señaló que los escándalos financieros de Miguel Ángel Yunes, ofenden a los veracruzanos y a los mexicanos en general, porque dejan al descubierto los malos manejos financieros de éste, cuando estuvo al frente del ISSSTE, periodo en que se observa un crecimiento desmesurado de su fortuna y de su familia.
Erika Ayala, consideró que esta nueva revelación hecha por Univisión, que se suma al tema del escándalo de los panamá papers, que involucra a Omar Yunes pretendiendo sacar su fortuna a Nueva Zelanda, no puede quedar impune y mucho menos permitir que el candidato del PAN-PRD, continúe engañando y mintiendo sin pudor alguno a los veracruzanos.
“La doble moral, el cinismo y el discurso de Miguel Ángel negando lo innegable, reafirma el peligro que representa el candidato del PAN-PRD para Veracruz”, expresó la senadora.
Agregó, que para hablar de corrupción se tiene que estar limpio, no esconder nada y estar consciente que no es fácil engañar a los ciudadanos, como “claramente pretende Miguel Ángel”.
Por ello, la senadora Ayala, exigió que el candidato del PAN-PRD, transparente de inmediato el origen y monto de su inmensa fortuna y la de su familia, e incluso de la “rentita de 85 mil dólares que le ofreció su hijo Omar, por el negocio de Nueva York”.
En caso que no lo hiciera, dijo la senadora, Miguel Ángel Yunes Linares. tendrá que rendir cuentas ante el INE , para que investigue sus gastos de campaña,y también ante la PGR, para que la Unidad Especial de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia ilícita, indague el origen de tan cuantiosa fortuna.