Debido a la inseguridad, empresarios redoblarán inversíón en video vigilancia

Observador veracruzano

chucho muñoz

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, Jesús Antonio Muñoz de Cota Sampieri aseguró que, salvo el intento de secuestro que sufrió el empresario Manuel Rueda,  este año no se han registrado extorsiones o secuestros contra los empresarios de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, pero si se han registrado robos a establecimientos, situación que tiene mortificada a la cúpula empresarial. Muñoz recordó que Manuel Rueda es afiliado de la Cámara Nacional de Comercio.

Ante estos hechos lamentables de inseguridad que afectan a los empresarios, éstos han analizado la posibilidad de invertir en su propia seguridad instalando cámaras de video vigilancia,  protecciones y personal de vigilancia afuera de los establecimientos. Estos gastos para proteger su integridad física representan una merma en sus ganancias diarias, pues el gobierno ni les paga ni los ayuda económicamente, a pesar de que es deber del gobierno garantizar la seguridad de los ciudadanos. 

Con estas medidas, los empresarios buscan proteger sus empresas y la integridad de sus trabajadores y clientes. Muñoz recordó que diariamente se cometen 45 asaltos a tiendas de conveniencia, y el área más vulnerable es la zona norte de la ciudad de Veracruz.

“Acabamos de tener una reunión con empresarios de la zona norte quienes tienen un foco rojo en esa zona, diariamente se han visto afectados, tuvimos una reunión con la Policía Naval y la Policía Estatal, ellos nos ofrecieron todo el apoyo para vigilar la zona y esperamos que el problema se controle”, aseguró Jesús Muñoz de Cota Sampieri, quien añadió que los empresarios registran un pequeño incremento en las ventas de sus productos y servicios en comparación con el año pasado. La mejoría en las ventas es debido a que la situación económica ha mejorado un poco. Finalizó diciendo que el precio de la gasolina y del dólar han presentado una recuperación económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *