Leopoldo Tlaxalo

Florentino Juárez Baltazar exige que se le haga justicia pues el 18 de julio de 2016 se interpuso una denuncia en contra de Esteban Seseña Baltazar y Carlos Mendoza Molina por el delito de despojo y uso de documentos falsos y hssta el momento los denunciados siguen libres. Juárez señaló que Seseña Baltazar y Mendoza Molina cuentan con el apoyo del juez Juan Carlos Ortiz Romero y el notario número 5, Juan de la Cruz Sousa Hernández para cometer fechorías sin recibir un castigo ejemplar.
El entrevistado detalla que en el municipio de Altotonga el señor Esteban Seseña Baltazar hizo un despojo a la señora Julia Juárez Baltazar de una propiedad de 300 metros cuadrados. “Se hizo una denuncia, se elaboró una carpeta de investigación 211/2016, pero el caso no avanza. La carpeta la cambian de fiscal a fiscal en el distrito judicial de Jalacingo, Veracruz”, informó el entrevistado, quien agregó que Esteban Seseña tiene la costumbre de apropiarse de terrenos que no le pertenecen.
“Ya van cuatro veces que posponen la audiencia, la próxima está pogramada el 15 de mayo y no se sabe si la van a posponer. El juez se llama Juan Carlos Ortiz Romero, no sabemos porque pospone las audiencias. Subí al tribunal y pedí audiencia con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, pero no me han dado fecha de audiencia”, se quejó Florentino Juárez, quien añadió que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el fiscal Jorge Winckler Ortiz tampoco le han dado la cara ni han hecho alguna acción para solucionar su problema legal.