Flavino reconoció que desvió recursos de la Federación

Observador veracruzano

1 01 fernandoflavino

Con ese cinismo que le caracteriza, el gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado reconoció abiertamente que desvió recursos de la Federación que fueron enviados a los Ayuntamientos y los utilizaron para otros fines como seguridad, pensiones, maestros, etc.  

 

Y es que los 3 mil 300 millones de pesos que dice él se deben a los 212 municipios del Estado de Veracruz fueron utilizados para pagar otras prioridades que según él eran más apremiantes que entregarles los recursos a los municipios.  Aunque diga que los recursos de las participaciones federales no fueron desviados, si fue así pues ya vienen etiquetados para cada municipio y es un delito usarlo para cubrir otros rubros como cuestiones de seguridad, solventar pagos al Instituto de Pensiones del Estado, a trabajadares del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, como el propio gobernador señaló. 

Ríos Alvarado debería optar por quedarse callado porque cada que habla se hunde más con sus declaraciones descaradas. Se ve que el funcionario no se ha asesorado con un abogado que deberá indicarle que lo que él hizo es un delito y se paga con cárcel. “No sé si sea legar o no, eso ya le corresponderá a las instancias correspondientes, porque hay que acordarse de que hay denuncias en la PGR, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y son las autoridades competentes las que determinan si un asunto es legal o no”, dijo en entrevista a XEU el gobernador interino, cuyo audio es una prueba para sus detractores, los alcaldes de partidos opositores que tienen tomado Palacio de Gobierno, quienes podrían meterlo a la cárcel con la mano en la cintura al reconocer públicamente que desvió recursos de la Federación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *