Leopoldo Tlaxalo

Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río y Maribel Sánchez Lara, rectora de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz firmaron un convenio de colaboración con el propósito de que los empleados de los hoteles reciban capacitación y talleres que les ayuden a desempeñar mejor su trabajo. Maribel Sánchez detalló que aquellos empleados de los hoteles que no tengan concluido su bachillerato podrán hacerlo en la institución educativa que ella dirige, así mismo los estudiantes que cursen las carreras de turismo, mercadotecnia y gastronomía podrán realizar su servicio social en los hoteles de la zona conurbada.
El convenio también incluye tarifas preferenciales para los empleados de hoteles que deseen cursar alguna carrera en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, comentó la rectora. El convenio lo firmaron el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles y la rectora de la UPAV ante la presencia de los medios de comunicación.
El líder de los hoteleros le dio la bienvenida a la rectora de la UPAV y la invitó a conocer las instalaciones de la Asociación de Hoteles y Moteles esperando que el convenio de colaboración rinda frutos productivos para ambas partes y que tanto los empleados de los hoteles como los estudiantes de la universidad se vean beneficiados. En la firma del convenio también se encontraron presentes Leticia Delgado, coordinadora de difusión y Gabriela Guadarrama, encargada de educación continua, así como miembros de la asociación hotelera. Sergio Lois concluyó diciendo que el convenio entre ambas instituciones tiene como objetivo mejorar el servicio que ofrecen los 136 hoteles que forman parte de la asociacion.