
La secretaria general de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud
(SNTSS), Teodora Castro Zamora, confirmó que este martes finalizó el paro de labores que mantenían desde la semana pasada a las afueras de la Jurisdicción Sanitaria número VIII de la ciudad de Veracruz en demanda de mejoras en las condiciones laborales.
Asimismo, dio a conocer que tras llegar acuerdos favorables tras seis días de paro de brazos caídos, lograron el pago del concepto 30, la entrega de nombramientos y la corrección de descuentos indebidos.
Así cómo de la mejora de la calidad de los uniformes y la ministración de los mismos dos veces por año así como la remoción de algunos coordinadores de programas en las jurisdicciones.
Con estos acuerdos logrados, descartó que el paro laboral haya generado afectaciones, ya que estuvieron laborando empleados de confianza, por lo que las actividades no se vieron suspendidas.
Sumado a que a partir de este martes, personal sindicalizado del área de Vectores se reincorporó a sus actividades de campo al igual que médicos, enfermeros y personal administrativo en las 11 jurisdicciones.
Por último, recordó que fueron más de mil 400 trabajadores sindicalizados los que levantaron el paro de labores a nivel estatal tras las negociaciones con la Secretaría de Salud.
Cabe recordar que los trabajadores acusaban una supuesta falta de atención al pliego petitorio, trabajadores sindicalizados, así como otras demandas.