
Palaperos de playa Villa del Mar de la ciudad de Veracruz reportaron un aumento de ventas del 70 por ciento por el fin semana largo con motivo del natalicio de Benito Juárez.
Al respecto, el locatario de la zona y propietario de la palapa Buchacas, Víctor Morales Azamar, señaló que los días más fuertes fueron el sábado y domingo, con el mayor arribo de turistas al puerto jarocho.
Comentó que tal fue la afluencia turística que se registró en la zona conurbada que desde las 11 de la mañana los Palaperos de villa del mar registraron lleno total en sus carpas.
El entrevistado dijo que las últimas ventas buenas fueron diciembre y fue hasta este fin de semana largo que le volvió a ir bien a este sector restaurantero, incluso superando sus expectativas.
Asimismo, aseveró que en el caso de su negocio los precios de la carta de alimentos los mantiene similares, desde hace tres años.
Destacó que los turistas que llegaron a Villa del Mar mostraron gran interés por los platillos típicos, como las mariscadas, mojarras, pulpo y camarones así como el platillo del Rey, que incluye cuatro productos del mar, camarón, pulpo y jaiba, un filete, una jaiba enchilpayada.
Gran parte de los turistas arribaron de Tlaxcala, Puebla, ciudad de México, estado de México y del propio del estado.
Ahora la próxima temporada que esperan con ansias es semana santa, debido que lo más buscado por los vacacionistas son los destinos de sol y playa.
Esperan un aumento cercano al 100 por ciento en las ventas, basándose en el éxito de este fin de semana largo, donde experimentaron un incremento del 70 por ciento.