Leopoldo Tlaxalo

Jaime Téllez Marié, Secretario de Seguridad Pública exigió que el dueño del equipo de futbol, Tiburones Rojos, Fidel Kuri Grajales se haga cargo de la seguridad en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente pues es su responsabillidad al tratarse de un evento privado. Él debe sacar dinero de su bolsa para contratar seguridad privada que controle la pasión y entusiasmo de las porras para evitar trifulcas como la ocurrida este viernes. “La seguridad al interior del estadio Luis “Pirata” de la Fuente en los partidos de los Tiburones Rojos debe ser obligación de los propietarios del equipo y no del Gobierno del Estado”, comentó Téllez Marié evadiendo la responsabilidad del gobierno estatal.
Y es que el propietario de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri responsabilizó al gobierno del Estado por la falta de seguridad. Ni tardo ni perezoso, Téllez Marié le contestó. “La seguridad pública tiene una misión primordial que es vigilar la seguridad los veracruzanos, los eventos de carácter particular deben ser responsabilidad de los empresarios, ellos deben contratar a su propia seguridad, en el caso del problema del viernes pasado se debió a la falta de seguridad privada”.
“Ustedes se dieron cuenta de cómo inició la agresión, porras de Veracruz en contra de la porra de los Tigres, así se empezó a generar el conflicto, aquí lo que le pedimos al empresa es que controle a sus porras. Es una empresa particular y debe de hacerse cargo de su propia seguridad en sus eventos, el señor se quedó malacostumbrado para que se estuvieran enviando personal de seguridad pública para prestarle servicio de seguridad, pero con este nuevo gobierno él debe hacerse responsable”, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública.