Observador veracruzano

* La Fiscalía General de la República señaló que se realiza una investigación hacia Alejandro Moreno Cárdenas, actual presidente a nivel nacional del Partido Revolucionario Institucional, debido a irregularidades en la adquisición de 16 inmuebles.
Ciudad de México, 22 de Septiembre 2019.- La Fiscalía General de la República abrió una indagación hacia el líder a nivel nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, acusándolo de enriquecimiento ilícito por la adquisición de 16 inmuebles, tras ser señalado anteriormente por la posesión de una ‘Casa Blanca’ en Campeche.
La FGR informó que la investigación se basa en la demanda que presentó en meses anteriores el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, donde se indicaban irregularidades en la adquisición de 16 inmuebles, dos vehículos y una cuenta bancaria.
El exgobernador de Oaxaca, a su vez, informó que interpuso su demanda tiempo después de que se señalara en una investigación que, el entonces candidato del PRI, tenía una residencia de mil 900 metros cuadrados en un fraccionamiento en Campeche, valuada aproximadamente en 46 millones de pesos y donde cada metro cuadrado tiene un valor de 3 mil 500 pesos.
De esta manera, Ruiz Ortiz, demandó que el precio de los inmuebles no coincidía con el tiempo en que habían sido adquiridos, por lo que atribuye un enriquecimiento de manera ilegal, que ahora está en manos de la FGR.
No obstante, cabe aclarar que en relación con la investigación en el tiempo que el candidato jugaba por su cargo, Alejandro Moreno se defendió de dichas acusaciones, señalando que se trataba de una campaña sucia para perjudicar su imagen.
www.tribuna.com.mx