Por: Leopoldo Tlaxalo Jaramillo
La maestra Noemí Graciela Palomino Galván anunció que el festival de la gorda y la picada se llevará a cabo del 12 al 14 de agosto en el barrio de la Huaca. La inauguración será el viernes 12 de agosto a las seis de la tarde en el callejón Toña la negra, donde vive Palomino, quien contará con el apoyo de directivos de la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma para la realización del mismo.
Es la primera vez que se realiza este festival y la maestra espera que sea un éxito, pues estos alimentos, la gorda y la picada, son típicos de la gastronomía veracruzana y los puede adquirir en cualquier fonda, restaurante de lujo o si tiene masa, usted misma los puede preparar. Palomino recuerda que antes las picadas eran sólo sencillas y luego se ofrecieron preparadas con huevo, bistec, chorizo, jamón, pollo, carne y demás ingredientes deliciosos.
La maestra está echando la casa por la ventana en este festival, no tan sólo por la organización, sino por los invitados que posiblemente estarán presentes en este magno evento como líderes panistas y perredistas y también se le giró la invitación al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, a quien Palomino apoyó durante su campaña y al cual admira desde joven, pues gracias a su perseverancia, esfuerzo y constancia ha logrado avanzar en su carrera política.
“El festival de la gorda y la picada será un magno evento, éste si será un éxito, no como otros”, anunció la maestra, quien en breve dará una sorpresa a los jarochos, pues habrá gordas y picadas gratis para todos. La maestra se encuentra muy activa en las redes sociales subiendo videos, anunciando el evento e invitando a todos los porteños a este festival. Con gran esfuerzo y a marchas forzadas trabaja la Palomino: toca puertas y busca apoyos por todos lados, sin importar lo que digan o si le meten el pie, ella se levanta, se sacude y sigue luchando por su barrio, ese barrio al que sólo acuden las autoridades cuando buscan el voto, pero después ignoran las necesidades de los huaqueños. No pierdan de vista a la maestra, siempre creando proyectos y sin presupuesto, a ver si le copian algo los que gastan dinero y no dan resultados.