Leopodlo Tlaxalo

Después de que el titular del Órgano de Fiscalización Superior, Lorenzo Portilla Vázquez presentará denuncias ante la Fiscalía General de la República contra el ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares por el uso indebido de recursos públicos, era inevitable preguntarle al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez su opinión sobre esta acción.
Obviamente, Yunes Márquez defendió a su padre y calificó como un intento de reelección fallido, burdo y torpe las denuncias que Portilla presentó en contra del ex gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.
Añadió que las acciones penales presentadas ante la Fiscalía General de la República por el presunto desvío de recursos, tienen la intención de que el auditor general, Lorenzo Portilla Vázquez continúe en el cargo.
“Es un intento de reelección de una persona, no de una organización como tal, hay mucha gente muy valiosa en el ORFIS; es un intento de reelección torpe, fallido y absurdo”, comentó el edil porteño, quien insistió en que las intenciones del titular del ORFIS es reelegirse.
Por su parte, la diputada local del Partido Acción Nacional, Maryjose Gamboa aseguró que las denuncias presentadas por el titular del ORFIS contra el ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares son una cortina de humo. “Un compañero de Cuitláhuac García como es el diputado Noroña viene y le dice en su cara inútil, ya para que Noroña te diga inútil es porque sí estamos muy mal en Veracruz”.
Consideró que las denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la República fueron dictadas desde el Palacio de Gobierno de Veracruz. Es decir, que Cuitláhuac García está detrás de estas denuncias.
La legisladora local dijo que si existen dudas sobre las cámaras de videovigilancia adquiridas durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, se debería de denunciar a la empresa proveedora.
Gamboa Torales coincidió con Fernando Yunes en que el auditor general, Lorenzo Portilla busca continuar al frente del ORFIS a través de la reelección.