Carlos Hernández

El alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez aseguró que tomará acciones legales en contra de los ex directores del Sistema de Agua y Saneamiento, José Ricardo Ruiz Carmona y Yolanda Gutiérrez Carlín por el desvío de recursos cometido en contra de la dependencia durante sus administraciones, debido a que ellos influyeron para que el SAS se desmoronara y quedara en quiebra. Yunes Márquez añadió que el Congreso Local no tiene la facultad para revocar la concesión a Grupo MÁS, pues opera en los municipios de Veracruz y Medellín y son los actores políticos de ambos ayuntamientos los que deben revocar la concesión.
El hecho de que Fernando Yunes piense tomar acciones legales en contra de José Ricardo Ruiz Carmona y Yolanda Gutiérrez Carlín y lo exprese, provoca que estos personajes pongan sus barbas a remojar. Esperamos que no piensen huir del país ni se escondan debajo de las piedras pues esto sería una señal de que son culpables del desastre financiero que provocó que el extinto SAS se fuera a la ruina. Por estos hechos podrían ser denunciados y responder ante las autoridades correspondientes Ruiz Carmona y Gutiérrez Carlín, quienes podrán escaparse de la justicia que imparten los hombres, pero no de la justicia divina. Haciendo un sondeo la gente de Veracruz sigue molesta con los ex directores del SAS, pues ellos tienen la culpa de que se haya acabado la gallina de los huevos de oro.
Fernando Yunes dijo que el Instituto Metropolitano del Agua debe regular a Grupo MAS y dar a conocer los estados financieros de la dependencia y el avance de obras al que comprometió en la concesión. De esta manera los ciudadanos se darán cuenta que la empresa es un fraude. “Si ellos incumplen de ninguna manera se les puede premiar por incumplir el contrato, al contrario, se les tendrá que castigar por incumplir la concesión, lo que está pasando con el tema de agua es sinónimo de corrupción”.