
Después de que los comerciantes que se instalan en el tianguis de la colonia Dos Caminos volvieron a instalarse este domingo 24 de mayo, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez aseguró que se había acordado con ellos que no se volverían a poner mientras durara la pandemia.
Al ver que algunos tianguistas insisten en colocar sus puestos de venta en la colonia Dos Caminos, el Ayuntamiento de Veracruz tomará algunas medidas como no permitirles instalarse en las calles de la mencionada colonia ni en este momento que estamos en plena pandemia y es riesgoso instalarse ni cuando termine la pandemia.
Al alcalde le molestó que hayan roto el acuerdo que hicieron con las autoridades municipales, aunque reconoció que no todos los comerciantes se instalaron: “No se pusieron todos los locales, algunos respetaron el acuerdo que se tomó la semana pasada, los que se hayan puesto el día de ayer no se les va a permitir que se vuelvan a poner ni ahora ni pasando la pandemia”.
Fernando Yunes exhortó a los porteños a no relajar las medidas sanitarias de la jornada nacional de sana distancia y seguir en confinamiento pues las autoridades de salud federal y estatal informaron que las semanas o meses que están por venir serán las más criticas para los veracruzanos pues se llegará al pico de contagios por Covid-19. Para mitigar el contagio se le recomienda a la ciudadanía quedarse en casa y seguir las normas de aislamiento social.
La excusa para trabajar de los locatarios del tianguis de la colonia Dos Caminos es que si no salen a ofrecer sus productos a la gente, no comen porque ese es su modo de obtener ingresos, pero algunos tampoco guardan las medidas sanitarias ni se las exigen a sus clientes, por lo que ponen en peligro a los demás.