Leopoldo Tlaxalo

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez analizará detenidamente cada una de las facturas de productos y servicios que brindaron proveedores y que no liquidó el alcalde saliente Ramón Poo Gil. Todos estos pagos de los que Poo no se responsabilizó hacen un total de 240 millones de pesos que es la deuda que le heredó a corto plazo Poo al alcalde Fernando Yunes Márquez.
“Entre hoy y mañana vamos a analizar primero, toda lista de a quién se le debe, por qué se le debe, y vamos a analizar una por una cada una de las facturas, ver que sí se haya dado el servicio o se haya otorgado el producto al municipio”, expresó Fernando Yunes Márquez, quien si responderá a los proveedores a los que Ramón dejó con una mano atrás y otra adelante. Entre los proveedores están los del servicio de limpia pública.
En otro tema el alcalde de Veracruz dijo que los jarochos ya pueden realizar su pago del predial, el cual comenzará a efectuarse este martes 2 de enero. Añadió que habrá los mismos descuentos que siempre se han otorgado a personas de la tercera edad, pensionados y jubilados y discapacitados. Yunes exhortó a los ciudadanos a pagar el predial pues se tienen problemas económicos y este pago ayudará a estabilizar las finanzas del Ayuntamiento. Abrirán todas las cajas en el Ayuntamiento de Veracruz para que los ciudadanos puedan pagar el predial y también pueden hacerlo en línea y en tiendas de conveniencia.
Yunes Márquez reportó saldo blanco durante la noche vieja y amanecer del 1 de enero. “Estuvimos pendientes de los festejos, sólo hubo una persona detenida a la altura del asta de bandera, por la mañana estuve supervisando la limpia pública y tenemos limpio el zócalo, callejones, malecón, boulevard y toda la ciudad”.