Fernando Yunes si quiere que los chamacos regresen a las escuelas

Después de que el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García anunció que las clases presenciales en todo el país inician el próximo 30 de agosto, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez dijo coincidir con el funcionario sobre el regreso a las clases presenciales pues considera que es necesario que los infantes regresen a las aulas con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.

“Tiene que ser un tema de cómo nos comportamos, yo en eso coincido hasta cierto punto con el secretario de Educación donde dice: ‘no quieren llevar a los niños a la escuela, pero sí los llevan a fiestas, a centros comerciales, a parques’. Esto tiene que ser un tema de racionalidad de cómo nos vamos comportando”.

“México es el único país del mundo que no ha regresado a clases, prácticamente todos los demás regresaron en algún momento y también pensar en el daño que se le hace a los niños en cuanto hace a sus habilidades de trabajar con otros niños”, señaló el edil porteño.

A pesar de que Veracruz será uno de los municipios que estarán en color rojo en el semáforo epidemiológico del 9 al 22 de agosto, Fernando Yunes Márquez no está contemplando la posibilidad de cerrar calles ni comercios porque esa acción afecta las finanzas de los empresarios. Eso sí, van a mantener los operativos para checar que los negocios les pidan a sus clientes portar el cubrebocas, utilizar gel antibacterial, guardar la sana distancia y tomarles la temperatura para evitar contagios de Covid-19.

“Nosotros hemos buscado la manera de reforzar estas medidas, pero sin afectar a la economía, no podemos esperar que la gente no trabaje, que la gente no vaya a la calle, es un tema de responsabilidad propia”.

Como autoridad municipal, nunca estuvo de acuerdo con el cierre de calles, por lo que el Ayuntamiento no llevará a cabo estas acciones que afectarían a los comercios no esenciales, los cuales desafortunadamente no todos han cumplido con los protocolos sanitarios. Sobre la medida del gobierno estatal de cerrar calles fue muy tajante al expresar: “Esa es la cosa más estúpida que se ha hecho durante la pandemia y nosotros, gracias a Dios, no participamos en esa estupidez”.

Yunes Márquez exhortó a la gente a aplicarse la vacuna en las sedes que les toquen y no bajar la guardia pues estamos en la tercera ola de Covid-19 y cualquier persona puede contagiarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *