Fernando Yunes quiere que Cuitláhuac le pague más de 266 millones de pesos

Leopoldo Tlaxalo

IMG 3845

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez le exige al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez el pago de más de 266 millones de pesos por concepto de diversos fondos federales que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa se robó durante su administración y que no se le entregaron al municipio de Veracruz desde 2012. Yunes Márquez aseguró que cuando era alcalde Ramón Poo Gil, el Ayuntamiento de Veracruz promovió una controversia constitucional, la cual fue ganada y por eso la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó a Gobierno del Estado pagar la cantidad mencionada en un plazo no mayor a 90 días. 

“En caso de que el Ejecutivo incumpla con dicho deber, transcurridos los 90 días, este Ayuntamiento podría solicitar en último alcance la destitución de las autoridades competentes: gobernador del Estado de Veracruz, Secretario de Gobierno y Secretario de Finanzas y Planeación”, expresó de manera tajante el alcalde porteño, quien añadió que este miércoles entregó en la oficina del gobernador un oficio en el que solicita instruir a los funcionarios estatales con los que el Ayuntamiento sostendrá reuniones de trabajo para que la sentencia sea cumplida.

Yunes Márquez señaló que del 2012 al 2016 el municipio dejó de recibir 380 millones de pesos etiquetado en el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productivos de Hidrocarburos; Fondo Metropolitano (Fometrop); Ramo 23 del Fondo Para el Fortalecimiento Financiero, participaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para la rehabilitación del zoológico “Miguel Ángel de Quevedo”; y del Ramo 33 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y Municipal, entre otros recursos que no recibió el Ayuntamiento de Veracruz. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *