Fernando Yunes pidió a los jarochos no hacer fiestas ni reuniones

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez exhortó a los porteños a continuar con las medidas sanitarias establecidas en la alerta preventiva para reducir los casos confirmados y muertes por Covid-19 en Veracruz. Si los ciudadanos se cuidan, podría evitarse regresar al semáforo rojo y que se tomen medidas más estrictas como cerrar los comercios establecidos.

Fernando Yunes anunció que a partir de este jueves se llevarán a cabo las siguientes medidas:

  • Restaurantes, hoteles y negocios podrán trabajar al 50% de su capacidad y deberán reducir su horario de operación a las 22:30.
  • Operativo de revisión de sana distancia y operación de filtros sanitarios, incluido el comercio ambulante.
  • Se suspende el programa “Independencia Peatonal”.

Yunes Márquez descartó cerrar vialidades, pero Transporte Público si lo hará en 11 vialidades del puerto de Veracruz como la avenida Allende, Abasolo y Díaz Mirón, entre otras.

El alcalde pidió al gobernador Cuitláhuac García a que los mismos elementos que usen para cerrar las vialidades, se utilicen en operativos que garanticen la obligatoriedad del uso de cubrebocas en choferes y usuarios de transporte público.

Finalmente, pidió a la población no acudir a las playas o hacer reuniones en casas para evitar los contagios contra COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *