Falleció el padre Víctor Manuel Díaz Mendoza

Este jueves falleció el vocero de la Diócesis de Veracruz, padre Víctor Manuel Díaz Mendoza. La triste noticia se confirmó a través de la página de Facebook de la Diócesis de Veracruz. En la misa, el Obispo Carlos Briseño Arch pidió por el eterno descanso del padre.

El vocero de la Diócesis de Veracruz estaba hospitalizado en la Beneficencia Española por Covid-19 desde el 2 de enero.

Al iniciar la misa dedicada al eterno descanso del padre, el Obispo Carlos Briseño Arch, expresó:

“Después de recibir los sacramentos de la salvación para que tu siervo Víctor sacerdote pueda ser saciado con la verdad contemplada en el cielo”.

“14 de enero por el eterno descanso del padre Víctor, por la salud de los enfermos de Covid.

Por todos los sacerdotes de la diócesis que tienen sus ejercicios espirituales.

Por el eterno descanso de Francisco Javier Chávez.

Por todas las intenciones de quienes participan en esta eucaristía”.

La semana pasada su sobrina informó que la salud del padre Víctor Diaz estaba mejor, pero desafortunadamente murió este jueves 14 de enero a las 7:00 de la mañana en la Beneficencia Española.

El padre y vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Diaz Mendoza, nació el 26 de diciembre de 1961 en este municipio porteño, hijo del señor Moisés Diaz y la señora María Nicolasa Mendoza.

Su formación académica la realizó en la primaria Ignacio Zaragoza; estuvo también en la Secundaria Técnica número 94.

Él ingresó al seminario el dos de septiembre de 1978, recibiendo el diaconado el año de 1987 y siendo ordenado sacerdote un 19 de marzo de 1988 por el Excelentísimo señor José Guadalupe Padilla Lozano.

Prestó su servicio pastoral en Cosamaloapan, estando como Vicario parroquial a partir de 1987 hasta el año de 1989.

Fue estudiante en Roma de Teología Pastoral, en la Universidad Lateranense a partir de 1989 hasta 1991. A su regreso de Roma fungió como Párroco en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en la colonia Ylang Ylang de la ciudad de Boca del Río durante el año de 1991.

En 1995 recibió el nombramiento como Párroco de la Parroquia de San Pedro y San Pablo, permaneciendo ahí hasta el mes de agosto de 2005. Ese mismo mes y año, se convirtió en Párroco de la Catedral de esta ciudad de Veracruz, donde se desempeño también como secretario canciller y vocero de la Diócesis porteña hasta este 14 de enero de 2021.

Víctor Diaz Mendoza impulsó acciones para que se rescatara la Catedral en años pasados, logrando que se creara un patronato con la sociedad y participación del gobierno para que se destinaran recursos que ha ayudado a mantener en buenas condiciones la Iglesia.

Con la intención de brindar un mensaje de paz y sanación, en todo momento tuvo el acercamiento con diferentes organizaciones sociales como colectivos de personas desaparecidas y activistas, a quienes de alguna manera moralmente siempre brindó la atención y donde la Iglesia Católica podía llevar a cabo alguna acción o postura.

El padre Diaz Mendoza por varios años emitió su mensaje dominical en la primera emisión del noticiero de la U a través de la frecuencia 98.1 FM, el cual en punto de las 7:30 am era escuchado por cientos de radioescuchas y que funcionaba para iniciar el día de la mejor manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *