Después de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador propuso desaparecer los fines de semanas largos, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez manifestó que es inadmisible que el presidente quiera hacer dicha acción. A Fernando Yunes le preocupa porque Veracruz es uno de los municipios que atrae turistas en temporadas vacacionales y días de asueto y si la propuesta del presidente se concreta, esto afectaría a los prestadores de servicios turísticos.
Ante este anunció que rechazaron completamente los prestadores de servicios turísticos, ya se llevaron a cabo reuniones con empresarios del sector turístico, quienes mantienen su postura de desaprobación, pues esto sería un fuerte golpe para la economía. Lo anterior lo señaló el alcalde durante la inauguración de la rehabilitación de la unidad deportiva “Sinforiano Vela”, cuya inversión fue de 10 millones de pesos ,según dijo el alcalde cuando tomó la palabra.
Esta era una de las peticiones que la población de Río Medio le hizo al alcalde pues el inmueble estaba muy deteriorado y le hacía falta mantenimiento.
Como usted recordará, en esta unidad deportiva un niño perdió la vida porque le cayó en la cabeza una portería, los hechos se registraron hace más de un año, por lo que el alcalde prometió que ahora habrá seguridad en todos las zonas para evitar que se registre otro hecho como el ocurrido con el niño.