Fernando Yunes, la síndica y regidores se recortaron el salario

Leopoldo Tlaxalo

IMG 8616

Debido a que la pasada administración dejó las finanzas del municipio de Veracruz en números rojos, el alcalde porteño  Fernando Yunes Márquez anunció que su sueldo, el de la síndica y el de  los 13 regidores se reduciría en un 30 por ciento.  Aunque a algunos ediles no les gustó la medida de austeridad propuesta por el alcalde, tuvieron que aceptarla pues están conscientes que la situación económica del ayuntamiento es crítica. El sueldo que percibirá el alcalde será de 45 mil pesos mensuales, la síndica 43 mil y los regidores 40 mil.  Yunes Márquez añadió  que los regidores y la síndica sólo recibirán su salario neto, pues no les darán compensaciones a los ediles como las tuvieron en la administración de Ramón Poo, donde los regidores ganaban 45 mil pesos mensuales.

 

Con la disminución del sueldo, se tendrá un ahorrro del 33 por ciento, lo cual equivale a 10 millones de pesos anuales en el sueldo del cuerpo edilicio. También habrá un ahorro de 32 millones de pesos en el sueldo del personal sindicalizado y de confianza del Ayuntamiento de Veracruz. Yunes Márquez detalló que la reducción del salario del personal sindicalizado será del 86%, mientras que al personal de confianza se le pagará 50% menos. En total el ahorro en gasto corriente será de 42 millones de pesos anuales. Ese dinero que no se utilice en altos sueldos será destinado a otras necesidades prioritarias que beneficien a los veracruzanos. En temas que se desconocían de la pasada administración, Fernando Yunes reveló que había regidurías que tenían un exceso de empleados y muchos de ellos eran aviadores pues ni siquiera iban a laborar. Para ser más exactos, Fernando dijo que en promedio cada regiduría tenía 31 empleados entre personal sindicalizado y de confianza, ahora en la actual administración cada regidor tendrá seis empleados: cuatro de confianza y dos sindicalizados. Con esta medida se reduce significativamente el número de empleados sindicalizados y de base en las regidurías.  

Ante la posibilidad de que Fernando Yunes interponga una denuncia en contra del ex alcalde Ramón Poo Gil por haber dejado saqueadas las finanzas del puerto de Veracruz, Fernando dijo que a él como autoridad municipal no le corresponde poner las denuncias, sino al Órgano de Fiscalización y al Congreso del Estado.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *