
Este miércoles 1 de septiembre de 2021 desde el Patio Central del Palacio Municipal, en apoyo de la economía de las familias veracruzanas por la pandemia de Covid-19, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez dio inicio a la campaña de “Regularización en Rezago del Impuesto Predial”, que estará vigente a partir del 1 de septiembre y hasta el próximo 30 de noviembre de 2021.
“Esta es una campaña que no tiene precedente, que nunca se había llevado a cabo, siempre los descuentos son en enero, febrero y marzo, como ya los conocemos, los descuentos habituales, pero este año, por la circunstancia tan compleja pusimos a consideración del Cabildo hacer un esfuerzo adicional de recaudación, pero lo más importante poner a la gente al corriente del pago del predial e iniciar el 2022 de borrón y cuenta nueva”, explicó el munícipe.

Precisó que en apoyo de la economía de las familias veracruzanas por la pandemia de Covid-19, el Cabildo aprobó este beneficio fiscal, que se otorgará a todos los ciudadanos que se acerquen a regularizar su predial.
“Invitamos a todos los ciudadanos a aprovechar los descuentos que se aplicarán a quienes realicen el pago del impuesto predial atrasado”, manifestó.
Se ofrecerá un beneficio fiscal de 50 por ciento a los contribuyentes que realicen el pago del 01 al 30 de septiembre; un beneficio fiscal de 30 por ciento a los contribuyentes que realicen el pago del 01 al 31 de octubre; y un beneficio fiscal de 20 por ciento a los contribuyentes que realicen el pago del 01 al 30 de noviembre. Estos descuentos incluyen el año corriente, el rezago y la multa.