Leopoldo Tlaxalo

El alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez presentó el Plan de obras municipal 2018 en el que se invertirán durante el primer año de su administración más de 1,600 millones de pesos, recursos que serán aportados por los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal. Fernando dijo que nunca antes en la historia de Veracruz se había invertido tanto en obra pública, pues es una inversión cinco veces mayor a la realizada en la administración anterior.
Yunes Márquez dijo que este Plan de obras beneficiará a más del 90 por ciento de colonias y fraccionamientos con mayor rezago y abandono, lo que representa 460 mil personas que equivale al 75 por ciento de la población porteña. El alcalde prometió que en los siguientes años se incrementará la cifra de inversión. Fernando se comprometió a que en todas las obras que comprenden el Plan de Obras 2018 serán hechas por empresas veracruzanas y con total transparencia.
Entre las obras que se realizarán en los próximos meses habrá pavimentaciones, construcción de guarniciones y banquetas, introducción de drenaje y agua potable, remodelación de escuelas, rescate de espacios deportivos, cambio de luminarias, etc.
El alcalde presentó el Plan de Obras ante la presencia de la titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Yolanda Baizabal; el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz, Luis Campa; los diputados locales, Maryjose Gamboa, Bingen Rementería y Juan Manuel Unanue; así como representantes de cámaras empresariales.