Leopoldo Tlaxalo
El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez entregó 91 equipos de protección personal a Bomberos Municipales y miembros de Protección Civil. Añadió que son 36 equipos de protección personal para enfrentar los incendios urbanos y 55 equipos de protección para apagar los incendios de pastizales.
“Cada equipo de protección personal para incendios urbanos consta de casco, monja, chaquetón, guantes, pantalón y botas. Todos ellos bajo la norma NFP2010. El equipo de protección personal para incendio de pastizales consta de overol de algodón, botas de trabajo y guantes de piel”, comentó en su discurso el alcalde, quien agregó que con este equipo disminuye considerablemente la posibilidad de sufrir una lesión grave cuando se está controlando un siniestro.
El edil porteño aseguró que durante su administración se mejorarán las condiciones salariales y de trabajo de los bomberos y miembros de Protección Civl pues Yunes considera que ellos corren muchos riesgos cuando están trabajando y por lo tanto debe ser reconocido su trabajo y que el reconocimiento se vea reflejado en los bolsillos. El alcalde añadió que un bombero gana poco y por eso se mejorará su salario.