Fernando Yunes dijo que Poo dejó una deuda con sindicato de Limpia Pública de 5 o 6 millones de pesos

Leopoldo Tlaxalo

IMG 8770

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez y el líder del sindicato de Limpia Pública, Antonino Baxzi Mata iniciaron la mañana de este martes con el arranque de 50 nuevos camiones y escuadrón de limpia pública. Yunes no quiso decir como se llama la empresa que ofrecerá el servicio de Limpia Pública, dijo que eso lo dará a conocer el comité de adquisiciones.

“Se rentan las unidades como se hacía en pasadas administraciones, sería imposible económicamente para nosotros adquirir las unidades”, comentó Fernando, quien añadió que la concesión del servicio de limpia pública no es de Nino Baxzi. “No es de él, era una empresa la que tenía el contrato. La pasada empresa que daba el servicio terminó su contrato el 31 de diciembre”. Sobre el futuro de Nino Baxzi, Fernando dijo de manera tajante: “Él tiene que cumplir sus funciones, vamos a analizarlas”. 

Respecto a los adeudos que dejó la administración de Ramón Poo Gil con los empleados de Limpia Pública, Fernando no quiso decir exactamente un monto, pero comentó que son aproximadamente 5 o 6 millones por cuanto hace a prestaciones establecidas en el contrato colectivo de trabajo. “Hay muchas deudas con pensionados, jubilados, con algunas personas que han fallecido los cuales sus familiares tienen ciertos derechos, las becas, el apoyo para el día de Reyes para los empleados del sindicato y otras más que vamos a analizar una por una para que sean las primeras  deudas cubiertas”. 

El alcalde añadió que se le darán uniformes nuevos a los empleados de Limpia Pública y equipamiento para que puedan desarrollar mejor su tarea. Yunes Márquez le garantizó a Nino Baxzi que se les pagará la deuda que dejó pendiente con los miembros del sindicato de Limpia Pública el ex alcalde de Veracruz Ramón Poo Gil. 

Debido al crecimiento de la ciudad de Veracruz, aumentarán algunas rutas para que los camiones de Limpia Pública puedan llegar a más colonias, principalmente en las zonas de la periferia donde más ha crecido la ciudad. Actualmente hay más de 90 rutas y se analizará con el sindicato cuantas rutas podrían incrementarse para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. 

Sobre los empleados del Ayuntamiento de Veracruz, Fernando comentó que el departamento de Recursos Humanos analizará si los empleados sindicalizados y de confianza se presentaron a trabajar, que funciones realizan. “Son casi 4 mil empleados los que trabajan en toda la administración. En una o dos semanas les tendré información sobre los empleados”. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *