Leopoldo Tlaxalo

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez dijo que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez le provoca lástima y ternura por su ignorancia. “Ya el gobernador no da pena, da cosita verlo, da lástima y ternura, pero desgraciadamente lo padecemos todos los veracruzanos”. Lo anterior porque el gobernador dijo en su conferencia de prensa en el World Trade Center que no hay nepotismo en su gobierno pues no tiene hermano alcalde ni senador ni diputado.
Yunes Márquez añadió que es penoso que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no sepa el significado de la palabra nepotismo pues cuando lo cuestionaron sobre casos de nepotismo en el gobierno de Cuitláhuac, el presidente dijo que no hay nepotismo en Veracruz, pero reconoció que si hubo en el pasado haciendo alusión a que Yunes Linares era gobernador, su hijo menor alcalde y el otro hijo candidato a la gubernatura. Estas declaraciones del presidente, al parecer, no fueron del agrado de Fernando Yunes. “Que verguenza que el presidente de México no sepa lo que quiere decir la palabra nepotismo, nos debería dar mucha pena y tristeza a todos los mexicanos”.
El alcalde dijo que en el Ayuntamiento de Veracruz no hay nepotismo, pues están al pendiente de que no se den estas prácticas. En caso de que se dé, la contraloría está obligada a informarlo y publicar la nómina completa para que haya transparencia.