Fernando Yunes aprobó que Ramón Poo haya despedido empleados de confianza y espera que no se basifique a gente nueva

Leopoldo Tlaxalo

917023

El alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez aprobó que el alcalde porteño, Ramón Poo Gil despida empleados de confianza de su periodo gubernamental para no afectar a la administración yunista que él encabezará.Añadió que ojalá el Cabildo no tome la decisión de basificar a gente nueva, pues esto representa una carga adicional al ayuntamiento. Dijo que de acuerdo al ORFIS el proceso de entrega recpeción inicia hasta noviembre, pero tanto la administración actual como nosotros hemos querido empezar a partir de ya”, dijo el alcalde, quien espera que haya un ahorro en gasto corriente, en nómina. “En algunos casos puede ser reducir personal, en otros puede ser reducir salarios del personal de confianza, con el personal sindicalizado no nos metemos, pero lo que queremos es hacer más eficientes las áreas y que puedan trabajar con menos personal. 

Sobre reducirles el salario a regidores y directores, Fernando Yunes comentó que es un tema que se tiene que platicar en cabildo ya estando en funciones. Cada semana, Fernando ha estado sosteniendo reuniones con los diferentes secretarios del gobierno estatal. 

Sobre el proceso de impugnación al que se enfrenta Fernando Yunes Márquez, dijo que el miércoles 2 de agosto la sala de la autoridad electoral desechó una de las quejas de Morena, por lo que no le quita el sueño la impugnación, pues él sabe que tomará protesta como alcalde electo el 31 de diciembre. 

Foto: XEU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *