Leopoldo Tlaxalo

Fernando Hernández Terán, mejor conocido por los jamapenses como “Pan comido” acudió al café de la parroquia acompañado de su esposa Flor Delfín y la que será su síndica única en caso de que él gane la elección, Martha Montero Villalvazo. Fernando anunció formalmente que será el candidato de la alianza PAN- PRD a la alcaldía de Jamapa en el próximo proceso electoral que se realizará el 4 de junio. Hernández Terán reconoció que el proceso interno fue complicado, en determinada fecha le habían dicho en el PRD que darían a conocer a los candidatos y se tardaron un poco más. Afortunadamente para el equipo de “Pan comido” la espera valió la pena porque la recompensa les supo a gloria ya que contra viento y marea Hernández resultó designado como candidato.
Fernando tiene la confianza y la seguridad de que la alianza PAN- PRD ganará el próximo proceso electoral, pues los jamapenses no se sienten a gusto con los gobiernos priistas que no han cumplido con las expectativas de la población. Desde hace algunos años, Fernando y su esposa Flor ayudan a la gente a través de la fundación Esfuerzo y Fe Logrando Objetivos Sociales, con la que han logrado apoyar con jornadas de salud, entrega de juguetes a niños de escasos recursos y otras gestiones que realizan. Fernando tiene muchas ganas de servir a su pueblo, quiene ya comienzan a identificarlo en la calle como el candidato. Reconoció que los habitantes de las comunidades de Jamapa tienen muchas necesidades y viven en la pobreza pues los anteriores gobiernos no han logrado llevar a cabo una administración incluyente en la que se beneficie a estas comunidades marginadas y a los sectores vulnerables.
Fernando cuenta con un gran equipo de profesionistas en diversas áreas que están dispuestos a invertir su tiempo, dinero y esfuerzo para que el candidato gane la elección pues consideran es la mejor opción para gobernar Jamapa. Hernández Terán ofrece un cambio y un crecimiento a los jamapenses, un municipio que ha estado abandonado por gobiernos insensibles. En cuestión de seguridad, Fernando comentó que la situación está mejor que en otros municipios. De vez en cuando se registran robos, pero por lo general no tienen grandes problemas de inseguridad. Cuando llegue a la alcaldía, Fernando espera trabajar coordinadamente con el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, quien tiene unas estrategias para combatir la inseguridad las cuales se desarrollarán en los 212 municipios del Estado de Veracruz.