Feria de la vivienda CANADEVI en los bajos del Palacio Municipal

Leopoldo Tlaxalo

feria

Con la presencia de autoridades municipales y federales, además del presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, fue inaugurada la feria de la vivienda CANADEVI en su edición número IX.  Este viernes 17 y sábado 18 de marzo en los bajos del Palacio Municipal de Veracruz se darán facilidades para todos aquellos interesados en adquirir una casa y que obviamente cuenten con seguridad social, pues los organizadores reconocieron que no se ha podido hacer nada para que también se vean beneficiados aquellos trabajadores cuyos jefes no les brindan prestaciones laborales y que no tienen como garantizar que pagarán la casa, pues desafortunadamente los bancos no se quieren arriesgar, aseguró el presidente estatal de CANADEVI, Jorge Flores Lomán.

En esta feria usted podrá encontrar 20 empresas  desarrolladoras que le darán asesoría gratuita, información detallada  sobre créditos y métodos de financiamiento, ubicación y costo de las  viviendas, etc. Hay casas desde 320 mil pesos, hasta 1 millón de pesos o más, según el sapo es la pedrada. Dichas viviendas están ubicadas en colonias de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río. Flores Lomán  dijo que este año se colocarán 4 mil viviendas, en contraste con las 8 mil viviendas que se deberían estar colocando anualmente. La disminución de la mitad de casas que se ofertan para este 2017 se debe a varias razones del entorno económico tanto internacional, nacional y estatal, a las reglas de operación de los subsidios,  los  montos de crédito, entre otros factores.

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda aseguró que la situación se normalizará en dos o tres años para alcanzar los índices estándares  de la colocación de 108 mil viviendas en la zona conurbada. El presidente estatal de CANADEVI reconoció que la inseguridad ha afectado negativamente en la industria de la vivienda, pero ellos tratan de decirles a sus clientes que así como hay zonas seguras también hay otras que no lo son tanto, pero eso sucede en todos los Estados de la República Mexicana. Lo que también les afecta es la crisis económica nacional, la cual repercute en todos los Estados, razón por la cual ha habido una considerable disminución de ventas de viviendas en Veracruz. El de CANADEVI invitó a la población a dejar de pagar y adquirir un techo propio para dejarles un patrimonio a sus hijos, pues precisamente cuando hay crisis son los momentos oportunos para invertir en un bien patrimonial y aunque las casas son caras hay que hacer un esfuerzo por adquirirlas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *