Observador veracruzano
Puebla.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá, informó que las primeras líneas de investigación sobre el feminicidio de Mara Fernanda Castilla apuntan a que fue asesinada dentro de un motel de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con una línea cronológica elaborada por el Fiscal, la joven de 19 años solicitó el servicio de Cabify a las 05:03 horas del viernes 8 de septiembre para trasladarse de un bar en San Andrés Cholula hasta su domicilio en Torres de Mayorazgo, en la ciudad de Puebla. Sin embargo, la información obtenida por la fiscalía arroja que aunque el vehículo arribó al domicilio, ninguna persona descendió del mismo.
El análisis de los datos de los teléfonos celulares de la víctima y del detenido da cuenta de su ingreso al “Motel del Sur”, en la calle 11 Sur, a las 6:35 horas del viernes 8 de septiembre. El presunto feminicida permaneció en la habitación 25 de ese lugar hasta las 8:15 horas del mismo día y personal del lugar lo reconoció plenamente en los interrogatorios, además de señalar que del cuarto se sustrajeron una toalla y una sábana.
La sábana robada del motel fue hallada junto con el cuerpo de Mara Fernanda esta tarde. La Fiscalía dio con el cuerpo tras establecer un perímetro de búsqueda en la zona y hasta el momento no ha determinado las causas de la muerte, que se espera sean aclaradas con los resultados de la autopsia.