Observador veracruzano

- Necesario unir fuerzas políticas para atender el desastre económico
Sergio Hernández, Presidente la Junta de Coordinación Política del Congreso local hizo un llamado a las distintas fuerzas políticas que integran la legislatura, para exigir la intervención de la federación en la crisis económica que atraviesa Veracruz.
Con un déficit de más de 7 mil millones de pesos la entidad veracruzana no puede garantizar servicios de salud, seguridad y educación a la ciudadanía, expresó el diputado.
La Federación no puede ser omisa ante esta problemática que se agudizó precisamente por la falta de acción ante las denuncias previas de los actos de corrupción, señaló Sergio Hernández.
Durante su participación en tribuna, detalló que de las aportaciones que Veracruz entrega a la Federación solo recibe el 20 por ciento de vuelta para su ejercicio.
Finalmente manifestó que habrá de llevar la propuesta a la Junta de Coordinación Política para la creación de un punto de acuerdo, puesto que de no atenderse a la brevedad el desastre financiero estaría en riesgo la estabilidad política y social de la entidad.
En la misma sesión, el diputado Hugo González habló de la necesidad de atender urgentemente la contaminación medio ambiental del Río Jamapa, que abastece de agua a los habitantes de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín.
El legislador, quien funge como secretario de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático expuso en el Pleno la reunión que sostuvo con pobladores de las faldas del Pico de Orizaba y la zona caudal del río, que integran el proyecto ciudadano “Del Volcán al Mar”.
Urgió a los demás diputados a proponer políticas públicas para la conservación de la flora y fauna de la región, a fin de garantizar la sustentabilidad en el crecimiento de la entidad veracruzana.