
La señora María Esther Hernández Zavala, madre de la menor de tres meses, Esther Abigail Grijalva Hernández, pide el apoyo de la ciudadanía para juntar más de dos millones de pesos, pues con esa cantidad se podrá pagar el tratamiento médico de la bebé, quien tiene una extraña enfermedad llamada Atrofia Muscular Espinal y requiere de 4 a 6 ampolletas especiales para ganarle la batalla a su enfermedad.
El padecimiento de la bebé le paraliza el cuerpo al destruir sus neuronas motoras inferiores, por lo que se requiere con urgencia conseguir el dinero para que la enfermedad no siga avanzando. Cada ampolleta de Nusinersen tiene un costo de dos millones de pesos.
La mamá de Abigail pidió a la ciudadanía que la apoyen con donativos a la tarjeta Banamex 5204 1656 5019 1798 a nombre de María Esther Hernández Zavala.
Hace siete años, Abigail tuvo una hermanita de nombre Hannita, quien desafortunadamente falleció por esta misma enfermedad, pues hace siete años todavía no había cura para la Atrofia Muscular Espinal, (AME, por sus siglas en inglés).
La bebé nació en el puerto de Veracruz y vive en el Infonavit Buenavista. Su madre, la señora María Esther hizo una campaña a través de las redes sociales llamada “Un milagro para Aby” en la que se espera que la población veracruzana done dinero a la cuenta Banamex 5204 1656 5019 1798 para que con esos recursos económicos la pequeña continúe con su tratamiento médico que cuesta aproximadamente dos millones de pesos por dosis.