Falleció el presidente de la Asociación Veracruzana contra el Cáncer en Niños, Rafael Durán Lilí

Leopoldo Tlaxalo

22 octubre 18 rafael duran lili

El presidente y fundador de la Asociación Veracruzana contra el Cáncer en Niños, Rafael Durán Lilí falleció este lunes víctima del cáncer de médula ósea que le fue diagnosticado desde hace dos años aproximadamente. Durán Lilí fue militante del Partido Revolucionario Institucional y se desempeñó como director de Hacienda y director de Gobernación. Durán Lilí también fue directivo del Club de béisbol del Águila de Veracruz.

El fallecimiento de Durán Lilí se dio a conocer la mañana de este lunes a través de las redes sociales. Amigos y familiares lamentaron la pérdida irreparable de este funcionario que dejó huella en la función pública en Veracruz. A Rafael Durán Lilí le sobrevive su esposa Maylen Ángeles Bozada de Durán y sus hijos Christopher y Diana Durán Bozada, quienes reciben las condolencias en la funeraria Memorial, ubicada en Playa de Vacas. El político veracruzano tenía muchos proyectos en mente para seguir ayudando a los niños con cáncer, pero desafortunadamente la muerte lo sorprendió este lunes. 

Cuando le diagnosticaron cáncer en la médula ósea, Rafael decidió fundar la Asociación Veracruzana contra el Cáncer en Niños, proyecto con el que ayudó a los infantes que padecen cualquier tipo de cáncer, no cuentan con seguridad social y son de escasos recursos. En el proyecto de la asociación civil, Rafael y su esposa Maylen Ángeles se acompañaron de profesionistas de diversas áreas como psicólogos, terapeutas, oncólogos, tanatólogos, entre otras especialidades médicas. Rafael y su esposa ofrecían apoyo psicológico tanto a los niños con cáncer como a sus familiares, pues la enfermedad los afectaba emocionalmente. 

La Asociación Veracruzana contra el Cáncer en Niños fue fundada por el matrimonio Durán Bozada en octubre de 2017 y tiene como integrantes del voluntariado de damas a: Doris García Urrutia, Marinne Martínez Lagos, Ariadna Canseco Domínguez, Irma González Sánchez, Mónica Taibo y Sonia Salinas Saide.Descanse en paz Rafael Durán. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *