
Gerardo Tirso Acahua Apale, alcalde de Coetzala, falleció este domingo por complicaciones de salud. Fue internado por síntomas sospechosos de coronavirus. La enfermedad se agravó porque el alcalde padecía diabetes.
El pasado martes, el alcalde de 40 años de edad fue ingresado en una clínica particular de la ciudad de Córdoba, pues presentó dificultades para respirar.
Vía sus redes sociales, el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua expresó sus condolencias por la muerte de su homólogo, quien gobernaba el municipio ubicado en la región de las altas montañas del centro de Veracruz.
“Zongolica se une a la pena que embarga al pueblo de Coetzala y a la familia de Gerardo Tirso Acahua Apale, Alcalde de Coetzala, por su sensible fallecimiento”, escribió el alcalde de Zongolica.
La situación de salud de Acahua Apale se complicó aún más la noche del sábado y este domingo murió en el hospital de Córdoba donde estaba internado. Gerardo Tirso Acahua Apale es el primer alcalde del Estado de Veracruz en fallecer por sospecha de coronavirus.