
Por decreto del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se determinó extinguir oficialmente el fideicomiso del World Trade Center de Boca del Río, el cual era operado por un consejo de administración que presidía Oscar Lara Hernández.
El World Trade Center se creó en la administración estatal del ex gobernador Dante Delgado Rannauro y el inmueble quedará ahora bajo la tutela de la Secretaría de Turismo del gobierno estatal, Xóchitl Arbesú Lago.
Esta medida podría dejar sin trabajo a más de 100 personas entre directivos y empleados, quienes pueden quedarse sin empleo en plena contingencia sanitaria. Se dice que el WTC conservará la franquicia del nombre y la nómina actual, pero lo de conservar a los trabajadores todavía no se define, podría haber recortes.
En la Cámara de Diputados, la bancada de Morena determinó congelar la discusión y aprobación del decreto presidencial de extinguir 44 fideicomisos públicos hasta que no se someta a consulta con los sectores productivos involucrados y los que se verían afectados con esta medida.
El ex presidente del consejo de administración, Oscar Lara Hernández dijo que el fideicomiso sí estaba funcionando, por lo que no fue esa la razón de la extinción del fideicomiso. Respeta la decisión del gobernador que seguramente se tonó para reducir gastos o generar ahorros al gobierno que encabeza Cuitláhuac.