Leopoldo Tlaxalo

Contrario a otros candidatos de MORENA que están esperanzados a ganar la elección por el efecto López Obrador, el candidato a la diputación federal del distrito IV del Movimiento de Regeneración Nacional, Ricardo Exsome Zapata dijo que él y otros candidatos de MORENA de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río no están atenidos a ganar la elección del próximo 1 de julio gracias al efecto López Obrador pues están recorriendo las colonias de su distrito y convenciendo a la población de que MORENA es la mejor opción para ganar no sólo la presidencia de la República, sino también la gubernatura, senaduría, diputaciones locales y federales. Añadió que la gente debe darse cuenta que ni el PAN ni el PRI tienen intenciones de combatir la corrupción y la impunidad pues han estado en el poder y no lo han hecho.
Exsome considera que con la llegada a Los Pinos de Andrés Manuel López Obrador se podrá combatir la corrupción y la impunidad, dos males que lastiman a los mexicanos pues mientras unos se enriquecen a costillas del erario público, otros tienen que trabajar largas jornadas de trabajo por un sueldo raquítico que apenas les alcanza para cubrir sus necesidades básicas, por eso es que el candidato pondrá a discusión, de llegar al Congreso Federal, que se les aumente el salario mínimo a los mexicanos.
Añadió que durante sus recorridos por las colonias de su distrito ha encontrado mucha pobreza entre la población vulnerable, gente que está decepcionada de la clase política porque en cada campaña les prometen y a la hora de llegar al poder ni siquiera regresan a las colonias. La pobreza, dijo, ha servido para que algunos candidatos y partidos políticos lucren con ella y se aprovechen de la grave situación económica de los pobres para comprarles el voto por una despensa o unos cuantos pesos. Exhortó a la población a tomar lo que les den otos candidatos y partidos políticos pero votar por quien consideren la opción viable.