
Después de la validación de la alcaldía de Veracruz, el candidato a la alcaldía de Veracruz, Ricardo Exsome Zapata, aseveró que impugnará la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ante la Sala Superior
“Cada quien tiene sus visiones, no compartimos la interpretación de los magistrados y por eso es que vamos a subir a la instancia que sigue”, señaló.
Por otra parte, aseveró que “en ningún momento hubo violencia política de género” en contra de la alcaldesa electa, Patricia Lobeira de Yunes, por lo que “vamos a objetar, no estamos de acuerdo”.
“Confiamos en que la instancia superior nos de la razón”, enfatizó.
Sobre la restitución del presidente del OPLE, Roberto Castillo, el candidato dijo que “presentaremos una apelación a esta decisión, no estamos de acuerdo con esto, más evidencia que nombran a su suplente, que es empleada del ayuntamiento, si eso no demuestra una subordinación, entonces el mundo está loco”.
Confió en que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les dará la razón, pero si no, “aceptaremos, es la última instancia, ya no podemos hacer nada”.