Jesús Reyes

Durante la asamblea del Partido Acción Nacional que se realizó este domingo en el puerto de Veracruz, se inició el proceso de expulsión de siete militantes que realizaron campaña a favor de Morena u otros partidos políticos en las pasadas elecciones o que manifestaron abiertamente que dejaban el PAN. Entre los expulsados está el ex candidato a la alcaldía de Veracruz, Rafael Acosta Croda y el director del World Trade Center, Oscar Lara Hernández.
La presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN, Verónica Pulido Herrera dijo que se inicia el proceso de expulsión basados en los artículos 3, 8, 10, 15 al 18, 22, 23, 27 al 29, del 32 al 35 y del 38 al 40 del reglamento de Acción Nacional.
Así como de acuerdo al acta extraordinaria número 62 con fecha del 11 de octubre de 2018.
Los siete militantes del PAN a los que se les inició el proceso de expulsión son: Oscar Agustín Lara Hernández, Rafael Acosta Croda, Gloria Vázquez Hernández, María de Lourdes Andrade Murga, Josefina Gómez Hernández, Leopoldo Pimentel Urieta y Antonio Remes Ojeda.
“En poco tiempo los órganos correspondientes del partido harán factible este proceso de expulsión a estas personas que ya están fuera del padrón de militantes, algunos ya están con Morena”, aseguró Verónica Pulido Herrera.
La asamblea del PAN fue a puerta cerrada y no se permitió el acceso a los medios de comunicación. Entre los presentes se encontraron Agustín Andrade Murga, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, Gabriela Ramírez Ramos, Marco Antonio Núñez López, Joaquina Valenzuela Ceballos, entre otros.