Leopoldo Tlaxalo

María del Rosario Cortés Hermida pide la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pues tienen problema con Patrimonio del Estado porque la quieren despojar de su propiedad que adquirió en 1974. “Patrimonio en 1985 expropia el terreno donde habitamos nosotros desde hace más de 40 años, nosotros vivimos en la colonia Adalberto Tejeda, en la calle artículo 27, lote 9 manzana 12 del municipio de Boca del Río. La expropiación fue con la finalidad de darle seguridad a los habitantes de la colonia pero a nosotros nos están despojando. Tenemos las pruebas de que nosotros somos poseedores de esa propiedad, somos los legítimos propietarios”, comentó desesperada la mujer.
Al ser cuestionada porque si los hechos ocurrieron en el 85, apenas expresan su inconformidad, María del Rosario expresó: “porque lo vendieron en el 2005 y nosotros no nos dimos cuenta, a noostros no nos quisieron contratar, en el 2005 vendieron el terreno. Patrimonio vendió en el 2005 y nos enteramos cuando llegó una cuadrilla a querer tumbar una barda. Nos tuvimos que ir a Xalapa y allá el licenciado Flores Vargas inició el procedimiento de reinserción y cancelación de escrituras. Esto fue en el 2007 y eso ha dado moitivo a que Elsa Guadalupe Ortiz Ruiz, Miguel Ángel Barragán Ortiz y Luis Francisco Rodríguez Ortiz nos hayan demandado tres veces”, detalló María del Rosario, quien acusó a estas personas de tener bienes en la Riviera Veracruzana y querer quedarse con propiedades que no les corresponden porque son de los afectados.
“Estas personas desde que nos empezaron a demandar quien les ha llevado el caso es el bufete del licenciado Winckler. Actualmente sigue llevándoles el caso, estamos peleando contra un monstruo, no es justo que nos quiten lo que con mucho sacrificio hemos hecho. Les venden terrenos en 19 mil pesos cada uno. Dividieron el terreno ellos en tres partes y vendieron cada uno en 19 mil pesos. Mi casa cuesta arriba de 800 mil pesos, no es justo que me la quieren quitar. Cada terreno mide 170 metros cuadrados. Ya tenemos la sentencia condenatoria, estamos en la etapa de apelación. No es justo que Patrimonio no cierre un proceso que se hizo a base de mala información. Ellos no pudieron haber llenado los requisitos que marca la ley para la venta de los lotes”, afirmó la afectada.
Los otros afectados, aparte de María del Rosario, son la señora Laura Flores y Edgar Hernández Cortés. Ellos piden el apoyo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que no los despojen de su propiedad.