Exigen justicia y seguridad


Transportistas integrantes de la FASTTRAV preocupados por el atent@do a dos miembros de su organización.

Leonel Noya Revuelta, dirigente de la Federación de Sindicatos y Asociaciones de Transportistas de Veracruz (FASTTRAV) manifestó su preocupación ante el atentado que sufrieron dos compañeros de su organización, por lo que exige a los tres niveles de gobierno que se realice una investigación con rigor y se garantice la protección de sus agremiados.

Como se recordará el pasado miércoles 8 de abril, dos dirigentes agremiados al Sindicato Nacional Primero de Mayo Portuario, resultaron gravemente heridos tras un ataque armado registrado en calles de la colonia Pancho Villa, al norte de la ciudad de Veracruz.

Actualmente las víctimas se encuentran en terapia intensiva, luchando por su vida, siendo las próximas horas cruciales para su evolución.

La FASTTRAV destacó que la mayoría de los trece sindicatos que la integran participan en proyectos de infraestructura de gran relevancia, tanto para el Estado de Veracruz como para el país, lo que implica importantes inversiones y desarrollo económico. Reconocieron que la competencia en el sector obrero y del transporte puede generar tensiones, conflictos y actos de violencia.

Ante este panorama la FASTTRAV exhorta a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo; al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; a la Fiscalía General del Estado de Veracruz; y a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García; para que se lleve a cabo una investigación exhaustiva que permita dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.

La federación solicita la implementación de medidas de protección para sus agremiados, incluyendo el apoyo de personal armado por parte de las autoridades competentes, con el fin de brindar seguridad a los trabajadores del sector.

“También se solicita el respaldo institucional necesario para la atención y protección integral de los compañeros afectados, garantizando su seguridad, seguimiento y recuperación, así como el bienestar de sus familias”, señaló el dirigente Noya Revuelta.

La FASTTRAV reitera su compromiso con el desarrollo del estado y hace un llamado firme a que se garantice un entorno de paz, legalidad y seguridad para todos los trabajadores del sector obrero y del transporte que participan en proyectos estratégicos para Veracruz y para México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *